domingo, 20 de marzo de 2016

El Guardián entre el Centeno - J.D. Salinguer - Descarga PDF Gratis - Clásico


Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.



J. D. Salinger supo reflejar como nadie en "El guardián entre el centeno" la revolución interior que supone el paso por la adolescencia en la piel de un joven. El trauma vivido puede ser señal de la rebeldía ante un mundo peor que el anterior, en el que aterrizamos empujados por la edad: el mundo de los adultos, tan egoísta, hipócrita y cruel.


J. D. Salinger
(Nueva York, 1919 - New Hampshire, 2010 ). J. D. Salinger se graduó en una academia militar y después asistió brevemente a dos universidades. Su obra más importante, El guardián entre el centeno (1951), le estableció como escritor de culto y Holden Caulfield, el héroe de la novela, se convirtió en prototipo del adolescente rebelde y confuso que busca la verdad y la inocencia lejos del mundo falso de los adultos. Otras obras de Salinger, que tras su temprano éxito literario se convirtió en un ermitaño, son su libro de relatos Nueve cuentos (1953), Franny y Zooey (1961), Levantad, carpinteros, la viga maestra y Seymour: Una introducción (ambas en 1963). Todas ellas tratan de los problemas de los niños de la familia Glass, brillantes y extremadamente sensibles.

Link para descargar: El Guardián entre el Centeno.

Instrucciones:

Esperar 5 segundos y presionar en la parte superior derecha "Saltar Publicidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario